FVH de maiz

FVH de maiz

domingo, 24 de abril de 2016

Ventajas y Desventajas del FVH



Ventajas

1. Producción programada de acuerdo a sus necesidades.
2. Reemplazo de los suplementos alimenticios (piensos compuestos, heno , ensilado, etc.)
3. Alta digestibilidad y calidades nutricionales, excepcionalmente apto para la alimentación animal.
4. Se puede producir en cualquier clima y época del año, con un ahorro significativo de agua, recurso cada vez más limitante y clave en nuestro desarrollo productivo.
5. Aumento de la producción de leche y carne. Al sustituir parte de la ración por FVH en vacas lecheras, produce un aumento en el volumen de leche entre el 12% y el 20 % 6. Bajos costes de producción.
7. Permite la semiestabulación y la estabulación del ganado.
8. Alta producción en espacios reducidos.
9. Baja mano de obra para su manejo.
10. Muy apetecible por los animales y contiene enzimas digestivas que ayudan a una mejor asimilación del resto de la ración. Tiene un efecto de insalivación por parte del animal que le permite digerir con mayor facilidad el resto del alimento.
11. Bajo en contaminantes para los animales, al estar producido en atmosfera controlada
12. Alto contenido en proteína y aporta gran cantidad de vitaminas al animal, como por ejemplo: Vitamina E; Complejo B. A la vez, el FVH es generador de las vitaminas esenciales como la Vitamina A y la Vitamina C, por tener una alta cantidad de carotenos.
13. El FVH provoca un aumento de la fertilidad en los animales. Suministrándo este alimento el período de “vientre vacío” en vacas, pasa de 4-5 meses a poco más de 2 meses. Esto es por el aumento en el consumo de Vitamina E originado por el FVH.
14. Soluciona un problema muy común entre los ganaderos como es al consecución de proteína y el elevado costo en el mercado de los suplementos alimenticios, que se evita con al producción de FORRAJE VERDE HIDROPÓNICO.

Desventajas

La única desventaja que presenta el FVH es el bajo contenido de fibra, por este motivo se recomienda como suplemento alimenticio y no como dieta completa para alimentar los animales.
 

2 comentarios:

  1. la letra es ilegible y no facilita la lectura

    ResponderEliminar
  2. Como calculo la ventaja economica?
    El costo del Kg puede ser de Pesos colombianos $ 350
    Como los recupero?

    ResponderEliminar